A veinte dlls. por hora Aumenta sueldo DISD a choferes de autobús

choferes Dallas ISD1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El Dallas ISD informó que incrementó el salario inicial a $20 la hora para conductores de autobús con licencia comercial (CDL) vigente y certificaciones (endorsements) de transporte de pasajeros y estudiantes. Las autoridades académicas pidieron a los interesados que posean una licencia CDL y quisieran ser conductores de autobús en Dallas ISD, comunicarse con el Departamento de Transporte al (972) 925-3451. Gloria Maddox-Powell, jefa adjunta de servicios de operación del distrito, dijo que el aumento le permite a Dallas ISD competir de mejor manera con los demás distritos en nuestra área. “Valoramos a los conductores por el papel fundamental que desempeñan al transportar a los estudiantes de manera segura, antes y después del día escolar”, expresó Maddox- Powell. “Invitamos a todos los que cuenten con las credenciales necesarias a comunicarse con nosotros sobre la oportunidad de ser conductor en el Dallas ISD”.

LIDERAZGO DE JOVENES La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD está colaborando con el programa Project MALE para ofrecer a los jóvenes de Wilmer-Hutchins Elementary School, Mark Twain Elementary School y South Oak Cliff High School la oportunidad de desarrollar su carácter y liderazgo. Los líderes de Project MALE diseñaron sesiones mensuales de 2 a 3 horas para enseñar los objetivos del programa por medio de las cinco áreas de contenido: educación, socialización, historia y cultura, autocontrol y vidas saludables. Los estudiantes también participarán en excursiones y exposición a diferentes profesiones, además visitarán una universidad. También tomarán parte en actividades de aprendizaje financiero y en al menos un proyecto de servicio comunitario. En 2018 y 2019, las sesiones mensuales se realizarán cada segundo sábado en la Universidad del Norte de Texas en Dallas. Los padres también pueden participar en el programa. Project MALE tendrá sesiones para los padres con un enfoque en proveer información útil sobre cómo relacionarse con sus hijos, cómo financiar su educación superior y cómo mantener vidas y dietas saludables. Project MALE busca alcanzar las siguientes metas: — Responsabilidad personal: donde explorarán la capacidad de vincular las opciones, acciones y consecuencias con la práctica de tomar decisiones éticas. — Responsabilidad social: que incluye el conocimiento de otras culturas, la responsabilidad cívica y el beneficio de tomar parte en comunidades regionales, nacionales y globales. – Pensamiento crítico: Cómo leer y revisar información para determinar un problema y resolverlo. Los integrantes de la Oficina de Equidad Racial están entusiasmados de trabajar con los socios de la comunidad comprometidos a ofrecer programas integrales a los estudiantes para mejorar sus experiencias en Dallas ISD y apoyar su desarrollo como líderes. “¡La primera sesión de Project MALE fue estupenda! Me alegro de guiar a nuestros jóvenes en su camino a ser hombres al lado de líderes determinados”, expresó Joseph Thomas, líder de mentores en South Oak Cliff High School. “Es el momento justo para preparar a nuestros jóvenes a ser líderes”.

ESCUELAS PREMIADAS Las autoridades académicas indicaron además que seis escuelas de Dallas ISD se encuentran entre las 11 que obtuvieron un 99 en las calificaciones de la Agencia de Educación de Texas en 2018. Las escuelas son: • William B. Travis Academy/Vanguard for the Academically Talented and Gifted (grados 4-5) • School for the Talented and Gifted • School of Science and Engineering • Trinidad “Trini” Garza Early College High School • Irma Rangel Young Women’s Leadership School (grados 6-8) • Travis Academy/ Vanguard (grados 6-8). Otras escuelas en el distrito, que en general obtuvieron una “B” (81), también lograron buenos resultados – incluyendo calificaciones en los altos 90. Asimismo, el Dallas Business Journal publicó un artículo donde desglosa las mejores escuelas en la región, en el que incluye las señaladas en Dallas.

INVESTIGAN TECNOLOGIAS Las estudiantes de Dallas ISD de Young Women’s STEAM Academy en Balch Springs Middle School recientemente hicieron un recorrido por las instalaciones de un Centro de Cumplimiento de Amazon en Fort Worth. “Camp Amazon” permitió a las estudiantes ver el edificio, aprender sobre la codificación y como la empresa utiliza robots y otras tecnologías. Las alumnas quedaron impresionadas con la magnitud del edificio y de algunos de los robots a gran escala que se utilizan allí. “Todas las alumnas aquí tienen un amor por las matemáticas y las ciencias y, cuando nos fijamos en eso, las matemáticas y las ciencias ayudan con la solución de problemas”, indicó Tony Vozzolo, gerente general de las instalaciones. “Aquí en Amazon, en particular en este edificio,– DFW 7 – es lo que hacemos a diario. ¿Cómo resolvemos problemas y cómo mejoramos cada vez más para beneficio de nuestros clientes? Hoy, definitivamente, pudieron ver esto las alumnas y por lo mismo formularon muchas preguntas y aumentaron sus conocimientos, lo cual hizo que esta excursión fuera aún más especial”. Al final del campamento, la empresa otorgó un cheque de $10,000 a la escuela.

RATIFICACION DE IMPUESTOS Ayer 6 de noviembre, se les presentó a los electores del condado de Dallas para su consideración, la Elección de Ratificación de Impuestos (TRE) para el Dallas ISD. Una Elección de Ratificación de Impuestos (TRE) fue una elección especial que es convocada por la Junta Escolar de un distrito en la que se les pide a los votantes aprobar un aumento en la tasa de impuestos de mantenimiento y operaciones (M&O). Estos impuestos se utilizan para cubrir los costos diarios de operación. Desde 2008, el Dallas ISD ha mantenido una tasa tributaria para M&O de $1.04. Para poder superar dicha tasa se requiere la aprobación de los votantes. Si los electores votan a favor, la tasa para M&O aumentaría al límite de $1.17 permitido por el estado. BECAS FAFSA La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), que ayuda a cubrir los costos de la educación postpreparatoria ya está disponible para el año escolar 2018-2019. Los estudiantes que solicitarán ayuda financiera por medio de la FAFSA deben hacerlo lo antes posible. Cada institución educativa tiene diferentes plazos para aceptar ayuda financiera, y la fecha límite del gobierno federal es el 30 de junio de 2019. Por medio de FAFSA, los estudiantes pueden solicitar tres tipos de ayuda financiera: subvenciones, empleo de medio tiempo en la universidad o préstamos con una tasa interés baja. Asimismo, los estudiantes tienen la opción del Dallas County Promise Pledge. Los estudiantes que se graduarán en 2019 deben llenar la solicitud para dicho programa antes del 8 de febrero y así poder tener la oportunidad de que se les cubra su colegiatura en las universidades y colegios comunitarios participantes, y apoyo de un consejero que les ayudará a lograr el éxito académico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register