20 muertos, más de 1000 casos por día y aumento de internados

17 JUNIO novedadesnews BROADSHEET 2

Contagios sin precedentes en Dallas

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 20 nuevas muertes por coronavirus ayer martes, así como 1,000 casos adicionales.

Fue el duodécimo día consecutivo en que el condado reportó 1,000 o más casos, y la cifra de un solo día empató el máximo del condado reportado el 30 de junio.

Las últimas víctimas incluyeron a 16 residentes de Dallas: un hombre de unos 40 años, un hombre de unos 50 años, dos hombres de 60 años, tres hombres y tres mujeres de 70 años, cuatro hombres y una mujer de 80 y una mujer de 90. Tres de ellos, un hombre y una mujer de unos 80 años y la mujer de unos 90 años, vivían en centros de atención a largo plazo.

Una mujer de Cedar Hill de unos 70 años, dos hombres de Duncanville de 50 y 70 años y un hombre de Grand Prairie de unos 40 también murieron.

Los nuevos casos elevan el recuento del condado a 35,914 casos, alrededor de 13,6 por cada 1,000 residentes. Ha habido 477 muertes por COVID-19.

Las autoridades dijeron que las hospitalizaciones siguen siendo altas, con 730 personas hospitalizadas. Las visitas a la sala de emergencias por los síntomas de COVID-19 fueron 584, lo que representa aproximadamente el 32% de las visitas.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant reportó 531 nuevos casos de coronavirus ayer martes. Por segundo día consecutivo, el condado no informó ninguna muerte adicional por COVID-19.

El condado ha registrado 19,014 casos, aproximadamente nueve por cada mil residentes y 272 muertes.

Hay 645 personas hospitalizadas con el virus, y 9.031 personas se han recuperado de él, según los datos del condado.

 

CONDADO

COLLIN

 

Se reportaron tres muertes adicionales por coronavirus en el condado de Collin, todas entre residentes de centros de atención a largo plazo.

Dos hombres de 60 años murieron, uno en un hospital y el otro en Mustang Creek Memory Care. Un hombre de unos 80 años murió en Arbor Hills Memory Care, donde 25 residentes dieron positivo por COVID-19 el mes pasado.

Las muertes elevan el número de víctimas del condado a 61.

El condado también reportó 115 nuevos casos del virus y dijo que hay 179 pacientes hospitalizados con COVID-19.

El condado de Collin ha visto 4.800 casos confirmados, alrededor de 4.6 por cada 1,000 residentes, y 3,822 recuperaciones.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó un aumento récord en un solo día de nuevos casos de coronavirus, 154, y su 41a muerte.

La víctima era un hombre de Denton mayor de 80 años, dijeron las autoridades.

El condado ha reportado 4,316 casos, o alrededor de 4.9 por cada 1,000 residentes, y 2,357 recuperaciones.

108 personas permanecen hospitalizadas con el virus, según datos del condado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Denton anunció que se está cambiando a un nuevo sistema para informar las recuperaciones del virus.

«A partir de hoy, DCPH está haciendo la transición a un sistema híbrido que utiliza datos de entrevistas de casos y un algoritmo muy conservador para informar las recuperaciones», indicó el director del departamento, el doctor Matt Richardson, en una declaración escrita. «Este algoritmo utiliza una ventana posterior al inicio de ocho semanas que excede la proyección estatal de recuperación para capturar a los individuos recuperados que no pudimos alcanzar».

 

OTROS

CONDADOS

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de informar los casos de coronavirus en varios condados del norte de Texas, y es posible que no informen los totales actualizados todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 467 casos, 17 muertes.

Condado de Kaufman: 971 casos, cinco muertes.

Condado de Ellis: 1,637 casos, 20 muertes.

Condado de Johnson: 788 casos, cuatro muertes.

 

 

CASOS EN

TEXAS

 

Ha habido 275,858 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 del coronavirus y 3,327 muertes en todo el estado de Texas, incluyendo 69,775 casos y 907 muertes en condados incluidos en el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.

 

TERMINO

ACUERDO

 

El condado de Dallas terminará su acuerdo con el gobierno federal esta semana y asumirá el control casi total de las pruebas de coronavirus financiadas con fondos públicos en un esfuerzo por proporcionar resultados más rápidos, anunció el juez del condado Clay Jenkins en Twitter.

El cambio se produce después de que el comisionado John Wiley Price expresó inquietudes de que los resultados de las pruebas proporcionadas por el gobierno federal llevaran demasiado tiempo, hasta dos semanas.

Price también sugirió que la ciudad y el condado habían creado un sistema desigual este mes cuando una compañía privada, Honu, fue contratada para realizar pruebas en la Universidad de Dallas.

El laboratorio privado está proporcionando resultados en la mitad norte del condado en aproximadamente dos días, mientras que el laboratorio contratado por el gobierno federal para realizar operaciones en el centro de pruebas en Ellis Davis Field House en el área de Red Bird está tomando casi dos semanas.

Jenkins estuvo de acuerdo con Price.

«Tenemos que hacer lo correcto para la gente de Dallas», dijo. «Aprecio los políticos de carrera en el gobierno federal. Pero de ocho a 10 días es demasiado largo».

Jenkins expresó que las pruebas federales en el Ellis Davis Field House finalizarían el miércoles (hoy) y que la ciudad y el condado, en colaboración con Parkland Health & Hospital Systems, trabajarán rápidamente para encontrar otro proveedor que realice las pruebas. Mientras tanto, Parkland administrará hasta 500 pruebas cada día en Ellis Davis Field House.

El nuevo contrato sería pagado con dólares de impuestos locales, dijo Jenkins, aunque esperaba que el gobierno federal reembolse parte del costo, como es típico durante los desastres públicos.

 

El contrato de Honu para el sitio de la Universidad de Dallas en Irving está valorado en $ 20 millones y ha sido pagado con dinero federal que el Congreso envió a los gobiernos locales como parte de su paquete de alivio de coronavirus.

 

APOYO DE

JOHNSON

 

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un comunicado que los sitios de prueba basados en la comunidad han sido vitales durante la pandemia, pero que mantener el status quo no es lo mejor para la comunidad.

«Continuaremos agradeciendo la ayuda federal en otros aspectos de nuestra respuesta a esta crisis nacional», dijo Johnson.

Jenkins durante meses ha presionado para que se realicen más pruebas y más rápidas, y ha suplicado pública y privadamente a los funcionarios estatales y federales por los productos químicos necesarios para ejecutar las pruebas localmente. Los funcionarios de salud estiman que el condado podría proporcionar miles de pruebas al día en Parkland y UT Southwestern Medical Center si se les proporcionaran los suministros necesarios.

Los funcionarios estatales y locales también han tenido que suplicar repetidamente a Washington que extienda los dólares federales que respaldan los principales sitios de prueba.

l gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU había extendido su financiación para los sitios de pruebas basados en la comunidad en Dallas, así como a tres en Houston, hasta fines de julio.

La Administración Trump había otorgado una extensión de dos semanas para los cinco sitios de Texas a fines de junio, revirtiendo una decisión previa de finalizar su financiamiento.

Los legisladores de Texas, incluidos los senadores republicanos John Cornyn y Ted Cruz y los representantes demócratas Colin Allred y Eddie Bernice Johnson, habían escrito cartas al secretario del HHS Alex Azar y al administrador de FEMA, Pete Gaynor, instándolos a extender los fondos para los sitios como el nuevo coronavirus del estado los casos, las hospitalizaciones y la tasa de positividad continuaron aumentando.

Los fondos federales de los sitios de Dallas también expiraron el 10 de abril y a fines de mayo, pero se extendieron en ambas ocasiones.

 

AUMENTA

DEMANDA

 

La demanda de pruebas COVID-19 continúa aumentando, informó el laboratorio Quest Diagnostics.

La compañía señaló en un comunicado de prensa que a sus pacientes de mayor prioridad les lleva un poco más de un día recibir sus resultados, pero una semana o más para todos los demás.

La compañía dijo que tiene casi el doble de capacidad para las pruebas que tenía hace ocho semanas, ahora en 125,000 pruebas, pero la demanda ha aumentado más allá de eso. Este problema es nacional en toda la industria del laboratorio, dijeron funcionarios de la compañía.

En Dallas, se esperaba que se abriera un nuevo sitio de pruebas en Pleasant Grove, pero los suministros y equipos de prueba fueron robados durante la noche, lo que causó un retraso, dijeron las autoridades.

El sitio en el Centro Comunitario Pleasant Grove Corps del Ejército de Salvación, 8341 Elam Road, abrió a las 7:30 a.m.ayer martes. Funcionará de 7:30 a.m. a 5 p.m. De lunes a sábado o hasta que se cumpla la capacidad de prueba por día.

Las pruebas son una estrategia clave para controlar el coronavirus, que se ha extendido por Texas y otros estados a una velocidad vertiginosa, abrumadores hospitales y agencias de salud.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register